sábado, 20 de agosto de 2011

FOTOS DE VETERANOS

Aquí podemos poner fotos de veteranos que las conserven de recuerdo y quieran hacerlas públicas,para que las vean otros compañeros. Yo tengo pocas, pero ya están puestas en las secciones del blog donde corresponden. El compañero Velázquez87 ha sido el primero en autorizar su publicación. Gracias, compi. Ánimo y buscad esas fotos perdidas!




Fotografías cedidas por el compañero Antonio Navarro Santos, del reemplazo 86/5º, último reemplazo de Cerro Muriano.




Fotografías cedidas por el compañero Laro Yako del 81/3º del escón. mecanizado.












Fotografías cedidas por el compañero Juan Mariano Sánchez, del 84/1º, del 2º Escuadrón


Juan Mariano Sánchez




Angel Madrigal Carretero




Francisco Lozano García



Vicente Hueso Corral










































































































































Fotografías enviadas por Juan Aguilar Aguilar, del 82/1, 1º escón, Cabo 1º. Estuvo desde 15/2/82 hasta 31/9/83.




Fotos enviadas por el compañero Mane Republicano, conductor del TOA 242


Patio de carros


2º escuadrón, dormitorio

Trofeos de fútbol

Maniobras Cerro Muriano







Patio de carros. Al fondo el desaparecido depósito de agua





Patio de carros
Calle 2º escuadrón





Fotos enviadas por el compañero Velazquez87
La primera Jura de Bandera que se celebró en el cuartel, las anteriores fueron en Cerro Muriano.




El Cristo de la capilla del cuartel





TOA de mando


La primera vez que fuí a San Gregorio en Zaragoza subimos todos los vehículos que iban a participar en las maniobras en estas bateas, carros, TOA's, VEC's, camiones, etc, en la estación de Renfe de Alcalá de Guadaira. El tren medía 400 metros de largo, e iba lentísimo. En cada parada bajábamos a comprobar los tensores de fijación de nuestros vehículos asignados. El viaje, puesto que nuestro convoy cedía la preferencia a los trenes de pasajeros, tardó nada menos que 36 horas y media. (comentario de Pegaso3045)
































El compañero Josminsky en Obejo. Noviembre de 1982


velazquez87 dijo...
las fotos con el toa de mando son el las maniobras de Chinchilla, a las cuales fui agregado con plana mayor de mando para llevar dicho toa . El toa que tenia asignado en el Meca era el 422. UN SALUDO A TODOS LOS HOMBRES DEL SAGUNTO . NUNCA OLVIDARE MI PASO POR EL MEJOR REGIMIENTO DEL MUNDO.
1 de septiembre de 2009 22:09

Joan dijo...
Cierto que es el C.M.T. de Chinchilla de Montearagón, en Albacete, donde hacía frío con ganas recuerdo, y concretamente creo que está tomada en el vivac de Casas del Puerto cerca de la zona del campo de tiro y junto a la carretera que atravesaba el Campo de Maniobras que iba desde los pueblos de Hoya Gonzalo a Casas de Juan Núñez.
Y creo que el puesto mando que aparece bajo las redes miméticas era el de la PMM. del Grupo Acorazado "Albuera".
Saludos.-
7 de septiembre de 2009 16:16

velazquez87 dijo...
El grupo acorazado Albuera no fue a esas maniobras, yo aunque era conductor del Mecanizado(toa422)a esas fui voluntario agregado a la plana mayor de mando con el toa001(toa de mando) grupo acorazado albuera:escuadron de carros+escuadron Mecanizado.



25 comentarios:

  1. hola soi del 3/87 estube en el bar de suboficiales estoi encantado de ver las fotos que e visto desde Santa Barbara de casa (Huelva) un saludo para todos

    ResponderEliminar
  2. No os podeis imaginar la alegría que he sentido a ver las fotos de veteranos.... aunque mayor sorpresa ha sido al verme en una de ellas... cómo ha pasado el tiempo!!!
    Yo tenía 21 añitos (ahora son ya 48)y aunque hubo momentos muy malos es verdad que siempre quedan los que fueron buenos, sobretodo aquellos relacionados con las personas que conocí y que con cierta frecuencia recuerdo...
    Yo pertenecí al reemplazo 84/1º, estuve en el 2º Escuadrón y era conductor de VEC... por cierto, en un desplazamiento por carretera con aquel vehiculo cuando ibamos de maniobras a Ubrique me salí de la calzada y di un salto acojonante monte abajo!!!...pensé que ni el cabo al que llevaba ni yo lo contabamos!!! gracias a Dios solo reventó una rueda y el VEC no volcó...

    Conocí a grandes personas en aquella experiencia... fue lo único que mereció realmente la pena aunque ahora pienso a veces que mis hijos deberían de pasar una experiencia similar para que valorasen la vida que tienen en su justa medida...

    Sigo teniendo en la memoria y dentro de mi corazón a Juan Mariano, Angel Madrigal, Pedro Sanchez, Antonio Henares, Jose Carlos Martinez, Francisco Lozano (el belga), Arturo Velasco, Juan Carlos Garcia, y otros muchos que ahora no logro recordar su nombre pero que si me esforzara un poco seguro que lo conseguiría... cuantos bocatas habremos comido en la cantina y cuantas conversaciones y buenos ratos compartimos!!!

    La verdad es que encontrar este blog me ha producido nostalgia, alegría y también pena por el rápido e implacable paso del tiempo... parace que fue ayer cuando estuve allí.

    Un abrazo a todos.

    V. Hueso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, Vicente. Es difícil contactar con la gente de entonces, yo he buscado por todos los sitios, y aún no había encontrado a nadie de mi reemplazo. Ha sido gracias al compañero Juan Mariano que me ha enviado un montón de fotos de entonces, del 2º escón, de maniobras y encima ¡del 84/1º!. ¡Ha sido genial! y además de una calidad excelente, a pesar del tiempo. Según me ha comentado, las ha obtenido escaneando unos negativos. Yo subí las que poseía, que no son muchas y no están tan bien, pero cada vez que las miro me siguen trayendo recuerdos de aquella época. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo... intentaré buscar fotos en mi baul del pasado pero no prometo nada ya que 26 años son demasiados... si encuentro alguna y la calidad es aceptable te las enviaré para que las publiques...espero que nadie se sienta ofendido por ello... ah! y si contactas con Juan Mariano, dale un fuerte abrazo de mi parte... siempre me pareció un tipo excelente... durante muchos años conservé un bate de baseball en miniatura que él mismo hizo en aquella carpintería del Sagunto 7... seguro que Juan se acordará de eso...
    Seguimos en contacto.

    Un abrazo.

    Vicente.

    ResponderEliminar
  5. Vicenteeee, que alegría me da saber de ti, te quieres creer que se me han saltado las lágrimas cuando he leido tus comentarios, me parece mentira después de tantos años. Que buenos ratos echamos, algunos tambien fueron malos, pero lo importante es que solo nos quedamos con los buenos recuerdos. A ver si podemos contactar con mas gente y organizamos algo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Juan Antonio?.... por este nombre recuerdo al colega con el que compartí CIR en Cordoba y Escuadrón en Sevilla... y cuya taquilla estaba unida a la mia... yo tenía el numero 15 y tu tenias el nº 14... y por supuesto... eras de Bilbao... me equivoco?
    Espero que no.... en el reemplazo 84/1º estabamos cuatro de Bizkaia: Pedro, Arturo, Juan Antonio y yo....
    Respecto a organizar un encuentro...cuando quieras... y respecto a buscar a más gente no se me ocurre cómo...quizá en alguna red social...
    Confirmame cuando puedas que verdaderamente eres tu quien yo pienso... de verdad que no me acuerdo de otro Juan Antonio...

    Un abrazo.

    Vicente.

    ResponderEliminar
  7. Yo como ya os he comentado, estuve con vosotros aproximadamente un mes y poco más, hasta que me trasladaron a P.M.M.. Allí había un compañero también del 84/1º de Bilbao que se llamaba Iñigo Eizaguirre Tellería.

    ResponderEliminar
  8. No puede ser... en el 2ªEscuadrón y del 84/1º no había ningún Iñigo... creo que ese compañero pertenecía al 82/7º (un reemplazo anterior)

    De Bizkaia y en 84/1º del 2º Escon solo estabamos Pedro Sánchez Mena, Juan Antonio Henares Pérez, Arturo Velasco Diez y yo.

    Es una lástima que no tenga contacto con ninguno de ellos para que pudieran confirmalo...

    A ver si alguien nos aclara la duda.

    Un abrazo.

    Vicente.

    ResponderEliminar
  9. No, Vicente, no me has entendido. Yo estuve sólo un mes y poco en el 2º escón, y pasé a P.M.M. Y es en P.M.M. donde estaba Iñigo, que si mal no recuerdo pertenecía al 2º escalón de mecánicos, y te aseguro que era vasco. Mira si me acuerdo de él que junto a otro paisano mío de Valencia nos metieron en el trullo por una tontería en retreta. Saludos. Decir "Está, abuelo y repite retreta" fué nuestro delito...

    ResponderEliminar
  10. Disculpame, no te había entendido...

    Ya recuerdo aquellas “cosas de la mili” que son difíciles de entender si no has pasado por ello...

    Recuerdo que en el 2º Escon había un sargento de carros, que no tendría más de 20 años que, cuando estaba de “semana” arrestaba siempre a los dos últimos que llegaran al pase de diana... daba igual si llegaban antes de la hora....lo importante era que llegabas el ultimo y eso merecía un castigo...

    Yo estuve arrestado 15 días en “Prevención” y creo que fueron los peores momentos de la mili...todos los colegas se iban de paseo a un piso que teníamos alquilado cerca del cuartel (ya no recuerdo ni como se llamaba el pueblo pero se que estaba dirección a Sevilla y podías llegar andando en 15 minutos) y yo tenía que pasar la tarde en el banco del cuerpo de guardia custodiado por otros compañeros o bien haciendo labores fundamentales como “recoger hojas del patio de forma constante”.... digo yo que ya podían haber puesto árboles de hoja perenne, no?

    La verdad es que, a pesar de todo, no todo aquello fue malo... estoy seguro de que aquella experiencia nos ayudó a madurar de alguna manera... ya se que hay mejores formas de “hacernos hombres” pero como a nosotros no tocó aquella por obligación habrá que pensar que una pequeña parte de lo que somos hoy es debido a aquel año que estuvimos en el Sagunto 7.

    Seguimos en contacto.

    Un abrazo.

    Vicente.

    ResponderEliminar
  11. Yo recuerdo que al final de la mili, no nos licenciaron con los demás, estivimos algunos días de regalo por culpa de un sargento primero que no le gustó como habiamos limpiado los VEC. Te acuerdas Vicente?
    Juan Mariano

    ResponderEliminar
  12. Pues compañeros, no sé que fué peor...cuando nos licenciamos los del 84/1º había programada una huelga de RENFE, y yo y otro compañero de Valencia, Prieto Barber, nos fuimos a una gasolinera a la salida de la nacional a Madrid, y de allí a Tomelloso, pasamos la noche en un bar de carretera, donde el conductor nos dijo que ahí paraban camiones para levante, y así fué, sobre las 7 de la mañana conseguimos que un trailer que iba a Castellón nos dejase cerca de la entrada de Valencia, y de allí nos buscamos la vida.

    ResponderEliminar
  13. Lo recuerdo perfectamente, Juan... el sargento 1º Avila fue quien decidió que los VEC no estaban lo suficientemente limpios tras unas maniobras no recerdo donde... estuve limpiando mi VEC hasta sacarle brillo pero no se quedó conforme y decidió que se retrasaba nuestra liberación, lo que no recuerdo es cuanto tiempo después nos licenciaron, creo que fue al dia siguiente.... lo que si recuerdo es que fue un final demasiado amargo ver como tus compañeros se iban y nosotros nos quedabamos amargados unas horas más... yo siempre pensé que aquello fue una pataleta infantil de un hombre adulto que fastdiaba a unos pobres muchachos que por fin volvian a su casa...

    Lo de la huelga de Renfe no lo recuerdo...es más, no recuerdo ni el viaje de vuelta a casa... creo que alguno de neustro Escon se quedó de algún dia más en Sevilla para despedirse de la gente...

    Ay!!!... qué mal se portó el Sargento 1º al final... y eso que no era un mal tipo...

    Vicente

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Vaya, me he topado con esto y no veas como me ha hecho pensar, recordar ese año que pase ahí, que recuerdos.
    Yo pertenecía al 5º. reemplazo del 90 e hice la instrucción en el 3º. escuadron y despes,una vez jure bandera, fui destinado al 2º. escuadron, donde estuve todo el tiempo de armero. A ver si alguien de esa epoca me recuerda. Soy de Huelva.

    Un saludo y un abrazo, compañeros.

    ResponderEliminar
  15. Vicente ? Me imagino que Hueso,no ? Bien , Yo era del 3er. remplazo 84,creo. Por lo tano creo que os llamais padracos. Ahora todos lo somos pero de otros crios.Mi apellido e sFerragut (catalan) y os recuedo a ti, a Madrigal. Yo iba con Matute(maño) Tizón(Donosti)Aparezco en una foto sentado a pie de ventana mostrando gayumbo.Cuanto tiempo !

    ResponderEliminar
  16. Vicente, Sicologo ? Creia que lo de la Farmacia tenia ... jajaja

    ResponderEliminar
  17. Hola Enric... claro que te recuerdo, tu apellido sonaba muy bien en diana y retreta.
    La foto en la que enseñas gayumbos no te hace justicia... al natural eras más atractivo, ja,ja,ja... quien te iba a decir a ti que casi 30 años después esta foto iba a ser vista por todo el mundo, eh?...
    Hay otra foto en la que sale Jose Carlos García Castrillo (Burgos, carrista del 84/1º, 2º Escuadrón), en la que también sale luciendo su escultural figura en gayumbos... las vueltas que ha dado la vida desde entonces!!!!

    Hay que hacer una nueva sección en este blog para colgar fotos actuales: gordos, calvos, con chepa, etc...

    Me alegra saber que sigues guerreando por el mundo...

    Un abrazo.

    Vicente.

    ResponderEliminar
  18. Os agradezco vuestros comentarios, compis. Y como dice Vicente, crear una sección en el blog para colgar fotos actuales, me parece una excelente idea. De hecho ya estoy en ello. Un abrazo a todos, caballeros!!!. Alfonso.

    ResponderEliminar
  19. Saludos del Cabo "Patillas", 6º/90.
    A ese armero del 5º, ¿no será uno que se pillaba permisos especiales porque decía que había dejado embarazada a la novia y tenía que currar de vez en cuando?
    ¿Os suenan los nombres de Escalante, Nacimiento, Cárdenas, Pancorbo...?

    Un saludo con taconazo inclusive, ¡está!

    ResponderEliminar
  20. Se cumplen 32 años del España Malta. Yo oí los goles en el patio de Armas. Furri del Mecanizado.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  21. Se cumplen 32 años del España Malta. Yo oí los goles en el patio de Armas. Furri del Mecanizado.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  22. Yo oí los goles del España Malta hace ya 32 añitos en el patio de armas.
    Furri del Mecanizado.

    ResponderEliminar
  23. Vicente Hueso (de Bilbao)15 de agosto de 2016, 12:17

    Que pasa!? Que no se puede morir este blog!!! Donde estan los caballeros legendarios del 84/1º ?

    ResponderEliminar
  24. Hola Vicente, pues revisandolo de vez en cuando, hoy a mediados de octubre he podido publicar tu comentario, disculpa la tardanza. Estoy trabajando en el extranjero. tenemos una buena colección de fotos eh? muchas de muy buena calidad, a pesar del tiempo que ha pasado, están muy bien conservadas. Todo elmaterial que me envien será publicado. Un abrazo. Yo empecé en el 2º escón y luego pasé a PLM.

    ResponderEliminar
  25. HOLA SOY DEL 80 3º ESTUVE EN EL 1º ESCUADRON FUI CONDUCTOR DE CARRO ME LLAMAVAN NARANJITO POR LO DEL MUNDIAL DE FUTBOL Y POR SER DE VALENCIA ME ACUERDO DE ALVAREZ BLANCO, MASOT,SANTOS MANZANEQUE,LUNA ,NICO,ALCAYDE HOYA,EL MAÑO .. Y LOS SARGENTOS CORNEJO, AMAYA,CANSINO Y COMO NO DEL CABEZAS VOLUNTARIO QUE ESTAVA ALLI MEDIA VIDA CON RAFAGA DE BALAS INCLUIDA QUE SE LE ESCAPO EN EL CALABOZO

    ResponderEliminar