viernes, 14 de agosto de 2009

C.I.R Nº 4 CERRO MURIANO (CÓRDOBA)

Fotografías enviadas por Juan Aguilar Aguilar, del 82/1, 1º escón, Cabo 1º. Estuvo desde 15/2/82 hasta 31/9/83.





Día de la jura de bandera, lo hicimos en el C.I.R. 5 de Obejo (Córdoba)







HIMNO DE LA 5ª COMPAÑÍA DEL C.I.R. Nº4

En el CIR numero 4,
hay un trozo de mi alma
que dejé cuando era joven
junto con mis camaradas

En el día del desfile
me veréis con alegría
y contento el corazón
pues juraré la bandera
en la Quinta Compañía del Segundo Batallón

La que marcha con más brío
la que marcha con más fuerza
y a la hora de la lucha
con audacia va contenta

A mi novia yo le he dicho
que me haga una pancarta
deciendo que la mejor
es la Quinta Legionaria

Si tengo que dar mi vida
por España que es mi Patria
la daré de corazón
defendiendo la bandera
en la Quinta Compañía del Segundo Batallón

Como sé que cualquier día
me he de encontrar con la muerte
en la 5ª Compañía
quiera Dios que me la encuentre


CANCIÓN DE MARCHA DEL C.I.R Nº 4
(Gracias al compañero Josminsky)


Esta mañana me he levantado.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Esta mañana me he levantado
y he descubierto al invasor.

¡Oh! Guerrillero, quiero ir contigo.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
¡Oh! Guerrillero, quiero ir contigo
porque me siento aquí morir.

Y si yo caigo, en la guerrilla.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Y si yo caigo, en la guerrilla,
coge en tus manos mi fusil.
(v. original: tú me debes sepultar)

Cava una fosa en la montaña.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Cava una fosa en la montaña
bajo la sombra de una flor.

Así la gente cuando la vea.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Así la gente cuando la vea
se dirá ¡qué bella flor!

Será la flor, de un guerrillero,
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Será la flor, de un guerrillero,
muerto por la libertad.

...Será la flor, de un guerrillero,
muerto por la libertad.
Muerto por la libertad.

18 comentarios:

  1. muy bueno el blog!!! saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  2. Yo hice el CIR en Obejo. Saludos desde Granada

    ResponderEliminar
  3. Yo el CIR lo hice en Obejo, la jura de bandera en Cerro Muriano, con tristeza lo recuerdo, estaba de mosqueo mi padre conmigo y fue una amiga, una de mis hermanas y la madre de mi amiga. Y además no tengo ni una maldita foto.
    Por cierto, muy bonito el calabozo del CIR, ya contaré otro día la tonta historia.

    ResponderEliminar
  4. hola me encanta el ejercito mi padre estaba alli no lo conozco lo estoy buscando solo tengo una postal de el en la postal pone c .collado y CIR4 1er bon 1ª cia obejo cordoba se que es entre 1984 y 1985 por favor ayudarme mi email mabelleal@hotmail.com y mi telefono 689419129 gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, Anónimo. A ver si te podemos ayudar. Ya has puesto tus datos de contacto, por lo que solamente haría falta que nos dijeras si la postal es una fotografía de tu padre. En ese caso me la puedes mandar a mi correo y la publicaré. Si es una postal corriente y no incluye ningún dato importante, con los que has mandado, esperemos que algún compañero que lo lea reconozca el nombre y los datos del C.I.R. y se ponga en contacto contigo directamente o publique aquí cualquier información al respecto. Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pegaso3045, he dado con tu blog buscando información sobre José Luis Manzano el actor del denominado cine "quinqui", el que hizo de "El Jaro", y tú dirás ¿qué tiene que ver José Luis Manzano con mi blog?, te cuento.

    Estoy haciendo un estudio sobre el actor y tengo un dato de cuando hizo el servicio militar, el dato no he podido corroborarlo todavía y me gustaría saber si aquí podeis ayudarme.

    José Luis Manzano era su nombre artístico pero el real era José Manzano Agudo, nos centraremos en este último entonces.

    José Manzano Agudo CIR 5 Cerro Muriano
    El día que jugaron España y Malta (ganó España 12-1) estaba arrestado en cocina.

    Al ser un dato tan preciso he comprobado cuando fue ese partido y por lo visto fue en diciembre de 1983 el dia 21 si no recuerdo mal.

    ¿Porqué hago la pregunta en este post y no en otro? Porque veo que publicas unas fotos aportadas por Juan Aguilar Aguilar y dices que estuvo desde el 15/2/82 hasta el 31/9/83, por lo tanto aún no estando ya para el partido en diciembre de todos modos no se la fecha de entrada de Manzano y quizás al ser el mismo año 1983 pudo llegar a conocerlo o quizás conozca a alguien que si, o tenga alguna foto donde salga el actor.

    Bueno y para terminar pido perdón por mi retaila y espero que este comentario no sirva de molestia en este hilo, a esperas de que podais ayudarme os envío un cordial saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, gracias por visitar el blog. Como he comentado muchas fotos, no recuerdo ahora dónde puse lo de la fecha del 15/2/82, y si es referente a Manzano. Yo te digo que entré en el C.I.R. 4 el día 10 de enero de 1984, y coincidí con él en el comedor algunos días, y charlamos sobre sus películas y poco más. No sé de que reemplazo era exactamente, si puse en algún sitio que era del 84 no es seguro, pudo estar haciendo la mili en el propio C.I.R. pero ese dato no te lo puedo confirmar. Sí que recuerdo que alguno comentaba que había salido alguna vez con permiso extra por el tema del cine, pero lo recuerdo muy vagamente. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Pegaso3045, disculpa que haya tardado meses en contestar pero que sepas que te tengo en cuenta.
      Gracias a ti por recibirme de buen agrado y te agradecería si no es molestia que me escribieras a mi mail para poder charlar más tranquilamente sin necesidad de llenar este hilo de información que quizás no venga al caso, imagino que administras el blog, si es asi podrás obtener mi email sin problema. Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    3. jose luis Manzano hizo la mili en el cuartel general de sevilla, como camarero en el hogar del soldado en 1984, yo estaba alli

      Eliminar
    4. Gracias por tu aporte Carlos.

      Eliminar
  7. Olvidé dar este dato, según el ABC el 15 de noviembre de 1984 estaba realizando el servicio militar en Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en efecto, en el cuartel general de SEVILLA, como camarero del hogar del soldado en 1984

      Eliminar
  8. Yo estuve con él en el cerro mariano, éramos del remplazo 8º/82.
    Estuvimos mucho tiempo juntos e hicimos buenas migas.
    De hecho nos arrestaron y estuvimos haciendo trabajos en cocina ( arrestados) el día que jugo España -Malta.
    Luego se le llevaron a un hospital de córdoba (alegaba problemas de espalda, creo que de columna) yo sabia que era por que tenia una película que rodar.
    Tengo alguna foto con él, en el c.i.r.
    Y a los que estuvierais haciendo el c.i.r. allí imagino que conoceríais a uno que le apodaban el tejero, se había escapado unas cuantas veces del cuartel y luego volvía como si nada, jajajaja.
    Años mas tarde volvimos a coincidir José Luis Manzano y yo en Madrid, pero él ya estaba bastante tocado con la puta Heroína.
    Una pena por que el chaval conoció las drogas en los putos rodajes, se de lo que hablo, no es por darme nada de protagonismo, simplemente os lo he contado.
    Un abrazo a todos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, he leído que tienes fotos con José Manzano en el c.i.r , y me encantaría que me mandaras copias de esas fotos, si es posible, te lo agradecería muchísimo. Soy un gran andmirador suyo y siempre estoy a la busca de cualquier información sobre él

      Eliminar
    2. Si quereis publicar alguna aqui decidmelo tambien.

      Eliminar
  9. yo hice el campamento en obejo el viejo en el cir 4 2º CIA 1ºBOM año 72 2º reemplazo me gustaria contactar con amigos de esa epoca mi nombre es juan antonio diaz velez me podeis localizar en la pagina de amigosdelamili.com y tambien en facebook me alegraria mucho que tuviera repuesta un saludo para todos los compañeros

    ResponderEliminar
  10. hola, yo estuve en Obejo en el 77 , en julio
    y me acuerdo de la enorme explanada donde hacíamos la instrucción , llegabas a la cia marrón como el chocolate , por cierto, estuve en la 8ª cia 2ºbon. saludos

    ResponderEliminar